Bukele, cuántas veces tú, y la jauría despiadada que representas, tienen que sacrificar a San Romero de los pobres. Al Obispo abandonado por la Curia Vaticana porque había descubierto la verdad de su pueblo. Cuántas veces vas crucificar a cada uno de los hijos de San Salvador. Tú pobre infeliz que has preguntado a la Inteligencia Artificial, quién es el mejor presidente, como la reina bruja de Blanca Nieves, y la respuesta de la IA (que quiere decir Información Acumulada como dice MP) la respuesta fue Sheinbaum la Presidenta de México, porque está al lado de los pobres.
Bukele tus dientes que chorrean sangre de tus compatriotas y de los nuestros del resto de América, no mereces ni las 30 monedas que has recibido. Hay antecedentes de gobernantes tan asesinos de su propio pueblo como tú. Son la escoria de la humanidad y allí perteneces.
Esa imagen de los seres humanos vestidos de blanco, con cadenas en los tobillos y las manos, caminando agachados, conducidos por cancerberos encapuchados de vergüenza, ese desfile de humillados formará parte de las pinturas del siglo XXI como las del infierno de Jeronimus Bosch o las del infierno de Dante y tú Bukele, pasarás a ser parte de la legión de demonios abyectos que la humanidad repudia, junto con los Duvalier, los Trujillo, los Somoza, los D`Aubisson.
Les informo,que: “…la directora de la organización Socorro Jurídico Humanitario, Ingrid Escobar, instó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a liberar de inmediato a los más de 200 ciudadanos venezolanos secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), prisión de máxima seguridad ubicada en Tecoluca, San Vicente, y afirmó que el país centroamericano no tiene jurisdicción alguna sobre estas personas, incurre en el delito de secuestro y los trata como si fueran delincuentes.”
Los lectores aceptarán la descarga de arriba, y pensarán junto conmigo, en qué estadio de la humanidad estamos, hasta dónde vamos a retroceder, pues lamento comunicarles que este es el inicio de la etapa fascista del neoliberalismo y que los responsables de ello son los super ricos a los que algunos admiran, y que la subordinación de los pueblos es su objetivo, sin pena, sin gloria, sin piedad, sin límites.
Ellos quieren hacernos ver que no somos nadie, que somos basura y que nos pueden tratar como les da la gana. Arrastrarnos por prisiones de terror o matar a nuestros niños como en Palestina, cuándo y cómo quieren ellos.
Los Trump, las Ursulas Van der Layen, los incompetentes presidentes de los países de la Unión Europea, que “hablan de paz y se preparan para la guerra”, como dice el poema de Ernesto Cardenal. Se preparan para la guerra por encargo de los fabricantes de armas.
Junto con un Bukele viene un Netanyahu. Pareja siamesa que compite en hacernos ver quién es más eficiente en la violación, no digamos de los Derechos Humanos, sino de las reglas más elementales de supervivencia humana.
Hoy son los migrantes venezolanos, condenados a, sabe Dios, cuánto tiempo de esas cárceles. Mañana será Mexicanos, Guatemaltecos, Salvadoreños, Hondureños, Peruanos, Ecuatorianos, Haitianos o españoles e italianos, porque se rebelaron, porque opinaron, porque dijeron o simplemente porque el vecino los acusó de algo.
Debemos ganar todos los espacios, debemos ganar todas las elecciones, cualquier subordinación a las oligarquías, tiene un solo futuro, la muerte de la inteligencia, la muerte de as sociedades, las muertes anunciadas. Iremos por ese camino de las oligarquías, del fascismo anunciado hacia las guerras civiles, porque los pueblos nos rebelamos contra la muerte, en defensa de la Vida.
Cierro con este fragmento del poema Himno a los Voluntarios de España de César Vallejo:
Porque en España matan, otros matan
al niño, a su juguete que se para,
a la madre Rosenda esplendorosa,
al viejo Adán que hablaba en alta voz con su caballo
y al perro que dormía en la escalera.
Matan al libro, tiran a sus verbos auxiliares,
a su indefensa página primera!
Matan el caso exacto de la estatua,
al sabio, a su bastón, a su colega,
al barbero de al lado —me cortó posiblemente,
pero buen hombre y, luego, infortunado;
al mendigo que ayer cantaba enfrente,
a la enfermera que hoy pasó llorando,
al sacerdote a cuestas con la altura tenaz de sus rodillas…
Himno a los voluntarios de España.
La Guerra civil Española, fue el resultado del odio de las bestias oligárquicas y Monárquicas contra la democracia Republicana. La historia nos enseña lo que puede venir, este fragmento de poema nos lo recuerda.